Ayudas al comercio para pymes.

Ayudas al comercio para pymes.

COVACO presenta ayudas en materia de comercio para este ejercicio 2017, con las que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

ACCIONES APOYABLES

EMPRENEM COMERÇ: gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica:

  • Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.
  • Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, online.
  • Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en el ejercicio en que se convoque la ayuda.
  • Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.

El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2017. El límete de la subvención por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000.

 


    Buzón de sugerencias

    La asociación en Twitter

    La asociación en Facebook

    COLABORADORES